01/03/2013 06:45 Hs.
Asesinato de Mariano Ferreyra: La fiscalía concluye el alegato y pide perpetua para Pedraza

La audiencia se desarrollará en los tribunales federales de Comodoro Py 2002. Está previsto que exponga la defensa del extitular de Unión Ferroviaria José Pedraza, para quien una de las querellas solicitó prisión perpetua tras acusarlo de comandar la patota que atacó a los tercerizados en Barracas, donde cayó muerto el joven militante del PO.

A- A A+

La fiscal María Luz Jalbert y su coadjudante Carlos Gamallo comenzaron el alegato el martes pasado cuando se acusó a Pedraza y a su segundo, Juan Carlos "Gallego" Fernández.

La misma pena solicitarán este viernes para el delegado Pablo Díaz, el barrabrava Cristian Favale, y el ferroviario Gabriel Sánchez por homicidio agravado con el concurso premeditado de dos o más personas y tres tentativas de homicidio.
 
A su vez, en la audiencia de hoy está previsto, además, que exponga la defensa de Pedraza, buscando atenuar la pena.
 
La Fiscalía, en la primer parte de su alegato, decidió no acusar a los imputados Juan Carlos Pérez y Guillermo Armando Uño. En este sentido, el tribunal accedió al pedido de sus defensores y les concedió la excarcelación a ambos.
 
Antes, la querella constituida por los abogados del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), en representación de la madre de la víctima, solicitó la pena de prisión perpetua para Pedraza.