20/01/2010 06:26 Hs.
Aumentaron las tasas en Tornquist

El Concejo Deliberante aprobó ayer la ordenanza fiscal e impositiva y estableció un aumento de tasas del 20%. Más allá de las quejas se votó por unanimidad para darle la herramienta económica al municipio.

A- A A+

El Honorable Concejo Deliberante de Tornquist aprobó un incremento en las tasas municipales. Fue durante el tratamiento de la ordenanza impositiva y fiscal durante una sesión extraordinaria. Resulta extraña la reunión del cuerpo deliberativo en plena temporada estival.

Los concejales aprobaron el aumento por unanimidad aunque los representantes de la localidad de Sierras de la Ventana aprovecharon para expresar sus quejas hacia el Intendente y todo el departamento ejecutivo. Sostienen que son ignoradas las necesidades de la localidad y que la gestión no presta atención a lo que allí sucede. Según el Concejal Sergio Bordoni “los vecinos se sienten abandonados”.

La tasa de alumbrado, barrido y limpieza sufrirá un aumento del 15%, Edificado y Comercio se incrementará en un 20% y Servicios Sanitarios lo hará en un 60%.

Los vecinos que superen los metros cúbicos indicados en el servicio de agua sufrirán aumentos de hasta 200% en sus facturas.