02/07/2019 19:10 Hs.
Autopista Buenos Aires - La Plata: Comienza repavimentación del tramo Hudson-La Plata

La empresa inicia el bacheo y la repavimentación de los 22 kilómetros de ese tramo de la autopista. La inversión es de 267 millones de pesos.

A- A A+

La empresa AUBASA informó que comenzará el bacheo y repavimentación del tramo Hudson - La Plata de la auopista que conecta Buenos Aires con la capital bonaerense. Los trabajos comenzarán el miércoles 3 de julio sobre la mano que va sentido a CABA, desde el distribuidor Villa Elisa en el km 41 hasta el kilómetro 31.

Inicialmente harán las tareas de bacheo en el horario de 10 a 18 horas, que obligarán a la reducción de un carril por tramos de hasta dos kilómetros de extensión. Desde la empresa solicitan a los automovilistas circular con precaución.

"Es importante destacar que las bajas temperaturas que se registran en esta época del año obligan a que parte del trabajo se realice en horario diurno, dado que el asfalto colocado requiere temperaturas más elevadas a las actuales", precisaron.

Y agregaron que "por esta razón las obras se ejecutarán de día y una vez avanzadas y con el clima adecuado, las tareas se trasladarán a la noche, para no afectar el tránsito en horarios de mayor circulación".

Los trabajos incluirán el bacheo y la repavimentación total en el tramo que va desde Villa Elisa a Hudson. En tanto en el tramo de 22 km que une Hudson con La Plata se realizará un trabajo de bacheo profundo e integral en toda la traza.

Las tareas que emprenderá AUBASA comprende varias etapas que se inician con el texturizado de carpeta asfáltica, fresado, sellado de juntas, bacheo superficial y bacheo profundo, para finalmente realizar la repavimentación. Se trata de una zona de alta transitabilidad por la que circulan todos los días más de 80.000 vehículos lo que hace imprescindible realizar un trabajo integral sobre la calzada, obra que tiene un plazo de ejecución de aproximadamente nueve meses, indicaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Autopista Buenos Aires - La Plata: Comenzó repavimentación del tramo Hudson-La Plata