07/01/2019 18:39 Hs.
Autorizan a Jetsmart a operar 261 rutas aéreas y volará a Bahía Blanca, El Palomar y Mar del Plata

La empresa chilena solicitó 261 frecuencias en la última Audiencia Pública para la concesión de nuevas rutas el 5 de octubre del 2017. Prestará servicios desde El Palomar, Bahía Blanca, Mar del Plata y Ezeiza.

A- A A+

El gobierno nacional autorizó a la aerolínea lowcost JetSmart a prestar servicios aéreos en 261 rutas que interconectarán ciudades del interior del país y destinos regionales sin pasar por Buenos Aires.

El Ministerio de Transporte de la Nación emitió dos resoluciones para autorizar esas rutas a Jetsmart, una aerolínea low cost chilena creada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, quien también controla a la aerolínea estadounidense Frontier Airlines, la mexicana Volaris y la húngara Wizz Air.

La empresa incorporará destinos nacionales, regionales e internacionales con servicios que prestará desde El Palomar, San Carlos de Bariloche, Bahía Blanca y San Rafael, entre otras localidades, y que tendrán como destinos a Puerto Iguazú, Mar del Plata, Salta, Neuquén y Termas de Río Hondo. También queda habilitado para operar en el Aeroparque Jorge Newbery y en Ezeiza.

En el plano de los servicios regionales, Jetsmart fue autorizada a cubrir las rutas que unirán
ciudades del interior del país con destinos de Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.
 La resolución dispone que Jetsmart "deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del certicado".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Autorizan a Jetsmart a operar 261 rutas aéreas y volará a Bahía Blanca, El Palomar y Mar del Plata