10/11/2018 11:28 Hs.
Avanza el "emoji del mate": Ya está en la última actualización de Windows 10

El emoji del mate ya está en la última actualización de Windows 10. El ícono tiene una campaña para tenerlo en todos los celulares.

A- A A+

La empresa informática anunció que en la última actualización (18277) entre otras mejoras, está incluida la incorporación del emoji del mate, un ícono por el que existe una campaña para que sea agregado en las opciones de los smartphones en un futuro cercano.

El sistema operativo agregó entre sus mejores un asistente de enfoque, para que el usuario cuando esté haciendo algo en pantalla completa se mantendrán las notificaciones en silencio. Así como también, y a modo de prueba, lanzaron nuevos emojis - la versión 12 - y entre ellos está el del mate, la bebida típica de argentinos, uruguayos, paraguayos y brasileros, sobre todo del sur.

También hay un perro lazarillo, un bastón de ciegos, una silla de ruedas, una carita bostezando, un snorkel, entre otros.

La campaña iniciada por un grupo de argentinos para la aprobación del emoji de la típica infusión tendrá su prueba de fuego a inicios de 2019 cuando el Consorcio Unicode, encargado de regular este aspecto, tome la decisión.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Avanza el "emoji del mate": Ya está en la última actualización de Windows 10