25/01/2019 17:56 Hs.
Avellaneda: Detuvieron a la “La nena” tras permanecer prófuga desde 2010

La acusada estaba responsabilizada de cometer dos delitos. “Asumimos el compromiso de profundizar la búsqueda de todos aquellos que tras cometer algún delito se profugaron y lograron esquivar sus penas", señaló Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad. 

A- A A+

Una joven apopadada "La nena" fue detenida en la localidad de Dock Sud, en el municipio de Avellaneda. En 2010 había recibido una segunda condena en su contra, momento que aprovechó su libertad condicional para fugarse, con antecedentes por robo a mano armada, portación de armas de guerra y encubrimiento.

Asumimos el compromiso de profundizar la búsqueda de todos aquellos que tras cometer algún delito se profugaron y lograron esquivar sus penas. Lo hacemos con políticas específicas, promoviendo la inteligencia criminal y la cooperación permanente con las autoridades provinciales y judiciales”, afirmó Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, quien dictó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad encabezada por Eugenio Burzaco.

Desde 2010 estaba sentenciada a cumplir una pena de tres años y seis meses de prisión por los delitos de portación de arma de guerra y encubrimiento. Mientras cumplía libertad condicional en el marco de otra causa, condenada a nueve años de cárcel por un hecho de robo a mano armada ocurrido en 2004.

La detención estuvo a cargo de la División Investigación de Delitos Violentos de la Policía Federal. Tras identificarla en la vía pública, su arresto ocurrió en la intersección de Suárez y Del Campo. 

La causa es intervenida por el Juzgado Nacional de Ejecución Penal N° 3, que intervino a través de la Secretaría de Valeria Iacobusio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La acusada estaba responsabilizada de cometer dos delitos. Foto: Prensa