07/12/2010 12:02 Hs.
Avellaneda: Scioli puso en marcha el cuestionado proyecto Nueva Costa del Plata, de Techint

El Gobernador y el intendente Ferraresi firmaron la convalidación provincial del proyecto inmobiliario que impulsa la multinacional Techint y que es muy cuestionado por vecinos de las zonas costeras del Río de La Plata. Estuvo presente el Ministro de Desarrollo Social, Álvarez de Olivera.

A- A A+

El acto central, con el emplazamiento simbólico de la piedra fundamental, se realizó a las 9.30 en la Autopista Buenos Aires-La Plata, en la salida kilómetro 9, acceso a las oficinas del Ceamse, en Wilde.

El emprendimiento que fue duramente resistido por vecinos y organizaciones ambientalistas, propone el desarrollo de una zona urbana costera con equipamiento residencial, comunitario, educativo y comercial.

Además de Avellaneda, el proyecto abarcará la zona costera de Quilmes, donde se concentrará la mayor densidad de edificios, mientras que en Avellaneda habrá más espacios verdes.

La convalidación le sirve a Techint para comenzar en breve con el megaemprendimiento, y en este caso, también con el establecimiento de una de las sedes de la recientemente inaugurada Universidad Nacional de Avellaneda.

Scioli llegó acompañado del Secretario de Desarrollo Social provincial y ex Intendente de Avellaneda Baldomero "Cacho" Alvarez de Olivera. Estuvo presente además el actual Jefe Comunal Jorge Ferraresi y los presidentes de los clubes Independiente y Racing, además de otros funcionarios provinciales y locales.

Para el inicio de obras en la fase quilmeña, aún falta que sea convalidada la rezonificación del sector costero, algo que probablemente sucederá a partir del año que viene. No obstante, sigue vigente la resistencia ambientalista al proyecto en ese distrito.

En total, serán cerca de 232 hectáreas destinadas a este mega-proyecto, con una inversión que supera los 50 millones de dólares. La urbanización será monumental, sólo comparada con la zona de Puerto Madero en la ciudad de Buenos Aires.

Además, Scioli anunció que en 3 años estaría finalizada la Universidad de Avellaneda, prioridad dentro del proyecto. El Intendente Ferraresi elogió a Álvarez de Olivera ya que en su gestión comenzó el ambicioso proyecto.