14/06/2017 23:45 Hs.
Azul, Coronel Suárez y Bahía Blanca, sedes de la nueva Semana Provincial del Trigo

Este jueves 16 y el viernes 17 se realizará una nueva edición de la Semana Provincial del Trigo en las ciudades de Azul, Coronel Suárez y Bahía Blanca. Participarán funcionarios del Ministerio de Agroindustria bonaerense.

A- A A+

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires informó que este jueves 16 y el viernes 17 se realizará una nueva edición de la Semana Provincial del Trigo en las ciudades de Azul, Coronel Suárez y Bahía Blanca. Participarán funcionarios de esa cartera, así como a otros del Ministerio de Agroindustria de la Nación,  representantes de Argentrigo y del INTA.

El objetivo de esta maratón de charlas es acercar a los productores herramientas desde la parte técnica en cuanto al manejo del cultivo, donde el equipo de extensionistas del INTA brindará información sobre avances respecto a manejo, fertilización y varietales. Las charlas tendrán una orientación productiva-comercial, en la cual se busca acercar información a los productores.

A su vez, personal del equipo del Departamento de Estimaciones de Agroindustria de la Nación y de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca exhibirán un resumen de la última campaña. Y con el propósito de acercar herramientas de financiamiento a los productores, se contará con la presencia del equipo de Banco de la Provincia de Buenos Aires en todas las localidades.

El cierre de las jornadas tendrá un panel de Mercados donde referentes de la industria, la exportación y comercialización, acercarán requerimientos de la demanda, a fin de conocer qué busca la exportación y qué están demandando los molinos y la industria, con el objetivo de tomar decisiones en los sistemas de producción y acceder a mejores condiciones.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.