15/07/2011 22:58 Hs.
Azul: La Cámpora de Mariotto agredió a botellazos a Stolbizer

La candidata a gobernadora por el Frente Amplio Progresista, denunció que sufrió un ataque a botellazos y empujones de parte de militantes kirchneristas de La Cámpora que responden al candidato a vicegobernador Gabriel Mariotto. Fue antes de realizar un plenario junto al intendente de Azul Omar Duclós y otros dirigentes del FAP.

A- A A+

El hecho fue denunciado vía la red social Twitter por la candidata a gobernadora por el Frente Amplio Progresista, y ella misma los identificó como una facción de la agrupación kirchnerista La Cámpora, que responde a Gabriel Mariotto.

"Azul: Militantes de Mariotto me tirar botella en la cabeza. A los gritos en la puerta del hotel intentan provocar. La tolerancia de los k", escribió.

Luego intentó bajar los decibeles al expresar: "Xfa freno al rollo: no me agredieron a botellazos ni me pegaron. Botella plástica chorreando directo a la cabeza. Insultos. Intolerancia".

Y finalizó: "Eso si: con un patrullero atrás. Y también agredieron a un nene de 10 años. Los chicos de la Campora. Son nervios. Listo".

El FAP en su conjunto, manifestó que "los militantes del candidato de Cristina Kirchner, Gabriel Mariotto, junto a La Campora, la Juventud Sindical y sindicalistas del gremio de Municipales de Olavarría agredieron a botellazos y empujones a Margarita Stolbizer y quisieron impedir un acto del Frente Amplio Progresista en la Ciudad de Azul", a través de un comunicado.

Al momento del ataque, Stolbizer se encontraba junto al intendente de Azul, Omar Duclós, en lo que sería la presentación del candidato a jefe comunal que competirá con Duclós por la intendencia, Carlos Vignau.

También estaban el candidato a diputado nacional Cinquerrui, el diputado provincial José Luis Comparato y la diputada Victoria Donda.

En el mismo comunicado, el Frente Amplio Progresista local resaltó que "estos actos de violencia e intolerancia por parte de los militantes Kirchneristas no hacen más que retrotraernos a las épocas más nefastas de la Argentina y la Dictadura Militar. Seguiremos luchando por una Argentina para todos!!!"

De todas maneras, y a pesar del incidente Stolbizer destacó en el plenario que "empezamos un recorrido con la expectativa de llegar antes del 14 de Agosto a los 134 distritos de la provincia, hemos conformado una lista a Diputados Nacionales que es un lujo".

Y en ese esquema, analizó: "nos permite tener un muy buen equipo de trabajo, sólido en lo político y con una vocación militante y de trabajo que nos permite recorrer la provincia".