20/01/2019 17:38 Hs.
Bahía Blanca: bebé de 2 años, brutalmente golpeado, lucha por su vida en un hospital

Su madre, de 28 años, lo había dejado en custodia de otra familia, en cuya casa reside, para ir a trabajar. Al regresar, se encontró con el nene lastimado y decidió llevarlo a revisar. Permanece internado en la terapia intensiva del Hospital Penna y su cuadro es reservado. La Justicia investiga el caso.

A- A A+

Un bebé de dos años permanece internado en la terapia intensiva pediátrica del Hospital Penna de Bahía Blanca, donde ingresó con golpes y convulsiones tras recibir una brutal agresión en una casa donde su madre lo hábía dejado en custodio.

El sábado, alrededor de las 22.00, la mamá del nene se había ido a trabajar a un hospital, donde cuidaba a una persona internada, y lo había dejado con una familia en cuya vivienda reside. Al regresar, notó que estaba lastimado y decidió acudir por asistencia médica. 

La mujer, de 28 años, apuntó al hijo de la dueña de la casa donde vive y dejó a su bebé, situación que es materia de investigación por parte de la Justicia, luego de que desde el hospital municipal llamaran a la Comisaría de la Mujer para alertar del caso. 

El medio local La Brújula 24 informó que la policía mantiene cierto hermetismo sobre el tema y que "el pequeño se encuentra en estado crítico, con respiración mecánica". "Con riesgo de vida", se limitaron a responder las fuentes consultadas por periodistas de Bahía Blanca..

Trabajan en la investigación la DDI y la comisaría Séptima, cuyo personal está tomando declaración testimonial a las personas que se encontraban en la casa al momento del violento episodio. El Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño también tomó intervención.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El niño ermanece internado en la terapia intensiva pediátrica del Hospital Penna.