31/01/2012 20:08 Hs.
Bahía Blanca: La Comuna intimó al grupo Plaza y piensa en la municipalización del transporte

El municipio estableció un plazo de 48 horas para que la empresa defina si va a continuar brindado el servicio. De lo contrario, desde la gestión de Bevilacqua aseguran que "se harán cargo del sistema" y que los colectivos quedarán en manos municipales.

A- A A+

El Secretario de Gobierno, Fabián Lliteras, anunció que la Municipalidad de Bahía Blanca le envió una carta documento a la empresa Plaza y confirmó que la Comuna evalúa la posibilidad de la municipalización del transporte público.

Estas declaraciones se dan luego de que la empresa de transporte público anunciara que tendría previsto la rescisión del contrato con la Comuna y la otorgación de un plazo de 60 días para dejar de prestar el servicio de ómnibus en la ciudad.

"La definición tiene que darla la empresa, independientemente de eso, el municipio tomará una decisión", agregó el Secretario de Gobierno.

Lliteras manifestó que en su viaje a Buenos Aires, el Intendente Gustavo Bevilacqua "buscará y planteará soluciones ante la ida de Plaza". "Si el grupo se va, vamos a hacernos cargo del sistema y probablemente pediremos un subsidio nacional. Si se rescinde el contrato, esos colectivos quedarán en las manos del municipio", especificó.

La semana pasada, el Jefe Comunal Bevilacqua criticó en duros términos al grupo Plaza y advirtió que "la Municipalidad no recibe ni ultimátum, ni amenazas de ninguna empresa".