19/06/2019 00:07 Hs.
Bahía Blanca: A pesar de que la Fiscalía había pedido 17 años de prisión, los jueces absolvieron a comisario acusado de violación

Un ex subcomisario bonaerense quedó en libertad luego de un juicio oral al que había llegado detenido y acusado de haber abusado sexualmente de un joven en una casa de Bahía Blanca en abril del 2018.

A- A A+

En fallo dividido, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Bahía Blanca absolvió y ordenó la inmediata libertad del ex subcomisario Luis Mendiondo (42), quien se desempeñaba en la comisaría primera de esa ciudad y el día del hecho no concurrió a su trabajo porque supuestamente se hallaba enfermo.

En los alegatos, la fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara, había solicitado una pena de 17 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado, en tanto que la defensa del policía había reclamado la absolución.

El fallo fue firmado por los jueces Eduardo D´Ampeire, Daniel Castaño y Eugenio Casas, y fue dado a conocer por secretaría y sin que estuviera presente el propio Mendiondo.

Nicolás Otero es el hombre que acusó al ex policía de haberlo violado cuando se encontraba al cuidado de un domicilio de calle Alvarado al 1200, por pedido de sus dueños.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Mendiondo quedó libre de culpa y cargo.