18/06/2017 14:25 Hs.
Bahía Blanca: Temporal de viento provocó evacuados y daños

Una fuerte tormenta azotó esa ciuda del sur bonaerense, donde se registraron vientos de hasta más e 100 km/h. Hubo techos volados, evacuados, cortes de electricidad por daños en el tendido de cables y hasta cayó un paredón del hospital municipal.

A- A A+

Mientras persiste la alerta meteorológica por fuertes ráfagas de viento en buena parte del territorio bonaerense, en el sur provincial sufren los azotes de un termporal con fuertes ráfagas desde anoche.

En la ciudad de Bahía Blanca se registraron vientos de más de 100 km/h, lo que provocó daños en viviendas, edificos públicos, tendido de la red del servicio de electricidad y hasta hubo evacuados.

El diario La Nueva informó este domingo que Defensa Civil intervino en diversos puntos de la ciudad. Hubo evacuados en viviendas donde se volaron techos y un bombero resultó herido por una chapa que arrastró el viento.

Esta mañana, un paredón del Hospital municipal cayó a raíz de las ráfagas registradas. El tempora comenzó el sábad y causó serios problemas en distintos puntos de ese distrito bonaerense.

"La mayoría de los llamados que recibió Defensa Civil —alrededor de 160—fueron por cables de tendido eléctrico y postes caídos e inclinados. También hubo por voladuras de techo, árboles y ramas y de cartelera", reportó La Nueva.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El paredón que cayó en el hospital municipal. Foto: Defensa Civil Bahía Blanca.