04/02/2010 06:37 Hs.
Bahía Blanca: El OPDS ordenó la toma de nuevas muestras en la ría

Ante las quejas de los pescadores por diferencias en los resultados arrojados por el informe oficial, el OPDS decidió realizar nuevamente el análisis del nivel de contaminación del agua.

A- A A+

La falta decoincidencia entre los resultados del análsis de la Ría con muestras tomadas por el Municipio de Bahía Blanca y los pescadores llevó al Director de Evaluación de Impacto Ambiental del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS), Ingeniero Federico Jarsún a anunciar el registro de otras  muestras para realizar un nuevo análisis. El mismo se llevará a cabo de manera paralela utilizando dos laboratorios a los que se permitirá el ingreso de un veedor a propuesta de quienes vienen reclamando por la alta mortalidad de peces y la contaminación de las aguas con metales y qúímicos peligrosos.

Jarsún  reconició  las divergencias en los resultados de las muestras indicando que la alta salinidad de la zona puede provocar la alteración de algunos metales pesados y distorsionar los resultados según los momentos y lugares donde se tomen las muestras.