08/10/2018 18:08 Hs.
Banco Ciudad y Agencia Argentina de Inversiones promueven créditos para incrementar exportaciones

La Agencia de Inversiones y Banco Ciudad firmaron un convenio donde se comprometen a potenciar el alcance de las líneas de financiamiento con fines de exportación. Para impulsar las exportaciones de las PyMEs, el Ciudad ya ofrece el crédito "Tu primera exportación".

A- A A+

El Banco Ciudad y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional firmaron un convenio que establece la mutua colaboración para promover el acceso del sector productivo a las distintas líneas de crédito para estimular la inversión y la actividad exportadora.

En el marco de este convenio, la Agencia y el Banco se comprometen a potenciar el alcance de las líneas de financiamiento con fines de exportación, donde se destacan los préstamos promocionales para exportar a tasa cero que brinda la entidad.

El acuerdo fue suscripto en la Casa Matriz de la entidad financiera, entre Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, y Juan Pablo Tripodi, presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Al respecto, Ortiz Batalla destacó que mediante este acuerdo buscan "potenciar la actividad exportadora", para la cual crearon "líneas muy competitivas que se reflejan en los casos de éxito de nuestros clientes que han logrado colocar sus productos en mercados competitivos y de difícil acceso, siendo ejemplos de innovación y desarrollo exportador, como los que están exportando dulce de leche al continente asiático, ciruelas a Europa y nuestros fernet y cerveza a Estados Unidos".

Para impulsar las exportaciones de las PyMEs, el Banco Ciudad ofrece el crédito "Tu primera exportación", que brinda financiación a tasa 0% para préstamos hasta 180 días de plazo para las operaciones de comercio exterior.

Esta línea brinda hasta 2 millones de dólares y alcanza a todos los clientes de CABA, aun cuando hayan exportado en el pasado. Este crédito se complementa con la línea promocional de financiación en dólares con una  tasa fija altamente competitiva del 4%, hasta dos años de plazo, con amortizaciones trimestrales y sin tope de monto máximo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Juan Pablo Tripodi, presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; y el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla.