19/09/2018 13:53 Hs.
Entrevistas en ln1
Baradel: “Hay un clima de hostilidad contra el docente de la escuela pública”

En diálogo con Lanoticia1.com, el secretario general de Suteba analizó los distintos hechos violentos sufridos por tres maestras durante los últimos días en la Provincia. Exigió el diálogo a la administración conducida por María Eugenia Vidal y sostuvo que desde la Provincia se “confrontó” con el arco gremial de los trabajadores de la educación. “El Gobierno tiene la obligación de cuidarnos a todos los docentes, padres y alumnos”.

A- A A+

Por Javier Cappiello

En menos de 15 días tres docentes fueron agredidas y recibieron amenazas, cada una en distintas localidades de la Provincia. En Moreno, secuestraron y torturaron a Corina De Bonis. Amanda González, la secretaria gremial de Suteba de Ramallo, fue intimidada con una leyenda alusiva a su par moronense, y en Rojas, padres agredieron este miércoles a otra trabajadora de la educación. Roberto Baradel, secretario general del gremio de Suteba, señaló que el Gobierno encabezado por María Eugenia Vidal tiene la “obligación de cuidar a los docentes”.

Hay un clima de hostilidad contra el docente de la escuela pública, que tiene que ver con la escalada de conflictividad y el grado de confrontación que ha buscado el Gobierno”, señaló a Lanoticia1.com.

“Esto tiene que terminar, el Gobierno tiene la obligación de cuidarnos a todos los docentes, padres y alumnos, repudiar las agresiones, recurrir a la Justicia por estos hechos y bajar los niveles de hostilidad con los docentes”, precisó

En declaraciones a Lanoticia1.com, el conductor del gremio de los maestros sostuvo que hay falta de “dialogo” por parte de Vidal y aseguró que la mandataria los confrontó como si fueran “el problema”. 

La Gobernadora no quiere diálogo, nos lo quiso imponer. Ha confrontado con nosotros como si fuéramos el problema y no se da cuenta de que somos parte de la solución. Simplemente, convocando al diálogo se canaliza otro escenario”, apuntó Baradel.

Y concluyó: “El Gobierno tiene la mayor responsabilidad para parar estas agresiones”.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Baradel cuestionó al Gobierno y repudió agresiones a docentes.