28/12/2010 16:25 Hs.
Berazategui: Intendente Mussi deja el cargo a su hijo y asume como Secretario de Medio Ambiente de la Nación

El Jefe Comunal pidió licencia y el Concejo Deliberante convocó a sesión extraordinaria para evaluar la solicitud. Juan José Mussi será reemplazado por su hijo Patricio, el primer concejal de la lista oficialista que ahora se desempeña como Secretario de Gobierno.

A- A A+

El Concejo Deliberante de Berazategui se reunía en lo que será la última sesión extraordinaria del 2010 para evaluar el pedido de licencia del actual intendente Juan José Mussi. Si bien en principio se hablaba sólo de vacaciones, fue confirmada la versión que indica que el Jefe Comunal pasará a la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación en reemplazo de Homero Bibiloni, quien ha acumulado críticas en el cargo.

El hijo del Intendente, Patricio Mussi, lo acompañó en las últimas elecciones ocupando el primer cargo de los concejales oficialistas aunque luego pidió licencia para ocupar el puesto de Jefe de Gobierno. Ante esta salida del jefe comunal electo, automáticamente el concejal se convertirá en el Intendente de Berazategui.

Ante este cargo en la cartera de medio ambiente, el medio de Berazategui Realidad Web da cuenta de duras críticas que el Intendente recibe por parte de ambientalistas locales por la proliferación indiscriminada de tosqueros, contaminación electromagnética y por la existencia de una planta de tratamiento de líquidos cloacales insuficiente para el partido.

Este cambio impulsado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estaría destinado a "reconocer" a los intendentes que han sido fieles a la gestión kirchnerista.

Mussi fue, durante toda su carrera política, un aliado al ex Presidente Eduardo Duhalde, siendo incluso Ministro de Salud de la gobernación durante el mandato de Carlos Ruckauf  y Secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior en 2002, con Eduardo Duhalde en el poder. Con la llegada de Néstor Kirchner al poder, Mussi se distanció de su mentor político.

Una de las principales tareas que deberá llevar a cabo Mussi durante su gestión será la de encarar la limpieza del Riachuelo coordinando tareas con ACUMAR.