13/03/2018 20:09 Hs.
Berazategui: Presidenta de Croacia y funcionarios provinciales rindieron homenaje a Juan Vucetich

La ceremonia fue en la Escuela de Policía que lleva el nombre de Vucetich, un reconocido antropólogo de origen croata, en Berazategui. "Vucetich no sólo fue una persona muy importante para nuestra Policía sino que trascendió las fronteras y es reconocido mundialmente", remarcó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. También estuvieron el secretario general de la gobernación, Fabián Perechodnik, y el vicegobernador Daniel Salvador.

A- A A+

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, el vicegobernador Daniel Salvador y la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar Kitarovic, rindieron un homenaje a Juan Vucetich, en una ceremonia realizada en la Escuela de Policía que lleva su nombre. 

De origen croata y llegado a la Argentina a fines del siglo XIX, Vucetich fue un antropólogo integrante de la Policía de la provincia de Buenos Aires, reconocido mundialmente por haber implementado el "Sistema Dactiloscópico Argentino" de identificación de personas. 

"Es un gran honor para nosotros recibir a la señora presidenta de Croacia en esta institución que lleva el nombre de un ciudadano que nació en su país, y que como muchos europeos a fines del siglo XIX, buscó nuevos rumbos y se estableció en Argentina", dijo Ritondo durante acto llevado a cabo en la escuela policial ubicada en el parque Pereyra Iraola, partido de Berazategui.

"Vucetich no sólo fue una persona muy importante para nuestra Policía sino que trascendió las fronteras y es reconocido mundialmente. Además de esta institución, hay otros establecimientos educativos y de investigaciones a lo largo de nuestro país que lo homenajean con su nombre, e incluso, en Croacia, donde existe un centro de investigación", explicó el funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal.

Por su parte, y al descubrir una placa conmemorativa que el gobierno croata obsequió a la Escuela de Policía para homenajear a Vucetich, la primera mandataria del país europeo destacó la obra ideada por el antropólogo que puso por primera vez en práctica un sistema eficaz de identificación de personas.

"Es un placer agradecer la hospitalidad de su hermoso país. Los lazos históricos entre argentinos y croatas son de larga data y muestra de ello es este homenaje en conjunto a Vucetich por su trabajo pionero que forma parte de las actividades diarias de los servicios policiales y forenses del mundo", resaltó.

En ese marco, el diputado provincial por Cambiemos, Matías Ranzini, le entregó a Grabar Kitarovic una distinción como "visitante ilustre de la Provincia". En el acto también estuvo presente el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni; y autoridades provinciales, ministeriales, policiales y de la comitiva croata.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Presidenta de Croacia y funcionarios provinciales rindieron homenaje a Juan Vucetich
Presidenta de Croacia y funcionarios provinciales rindieron homenaje a Juan Vucetich

Funcionarios relacionados

Vicegobernador
Buenos Aires
Ministro de Seguridad
Buenos Aires
Secretario General de la Gobernación
Buenos Aires
Diputado Provincial
2° Sección, Zárate