12/10/2017 21:45 Hs.
Gesto de aliento
Bono, cantante de U2, le envió una carta a la familia de Santiago Maldonado

El cantante de la banda irlandesa le escribió unas palabras al círculo íntimo del joven de 28 años, quien hace más de dos meses y medio se encuentra desparecido. "Nunca se rindan", escribió la estrella de rock.

A- A A+

Bono, el cantante de la banda irlandesa U2, envió una carta a la familia de Santiago Maldonado que fue publicada en sitio web del joven de 28 años desaparecido el 1ro de agosto, tras la represión de la Gendarmería a un grupo de mapuches en el sur de Chubut.

El cantante, en la misiva, agradeció la presencia de uno de los hermanos y de la cuñada del artesano desaparecido mientras asistían a uno de los shows que el grupo brindó en ciudad de La Plata y les solicitó que "nunca se rindan".

"Compartimos la carta que nos envió Bono el martes, cuando estuvimos en el estadio de la Plata juntando firmas por la aparición de Santiago junto a una acción de Amnnesty", publicó la familia en el sitio web dedicado al artesano. 

"Sergio y Andrea: gracias por venir a ver a nuestra banda. Espero que el show pueda ayudarlos a sobrellevar el dolor y la tristeza que deben estar sintiendo. La música es lo único que me ayuda a salir de ese sentimiento de desesperación. Eso y mi fe en mi familia, mis amigos", escribió el cantante en su carta.

Bono intercaló en el escrito una estrofa de una canción de la banda titulada California: "No hay final para la congoja. Así es como sabemos que no hay final para el amor".

Y luego agregó: "Lo otro por lo que rezamos es porque puedan descubrir lo que le pasó a Santiago. Nunca se rindan".

Además, el cantante manifestó el lunes, durante su encuentro con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, su preocupación por este tema, confió el músico al término de la reunión.

"Hablamos de Santiago Maldonado y sentí que el Presidente está tomando el caso seriamente y como miembro de Amnesty Internacional eso me puso muy feliz", expresó Bono.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Bono le envió su apoyo a la familia Maldonado. Foto:Twitter

Funcionarios relacionados

Presidente
El País