11/11/2018 09:03 Hs.
Bono de fin de año será difícil pagarlo para algunas empresas, remarcaron desde la industria de Bahía Blanca

Ricardo Rabbione, de la Unión Industrial de Bahía Blanca, sostuvo que "estamos en un año de una recesión muy importante, la situación no es uniforme". Consideró que es algo "complejo" al estar las empresas pensando como van a hacer para pagar el medio aguinaldo.

A- A A+

El director ejecutivo de la Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB), Ricardo Rabbione, sostuvo que "habrá empresas que lo podrán pagar con mayor o menor comodidad y otras a las cuales le va a resultar muy difícil hacerlo", en referencia al bono de cinco mil pesos acordado por el Gobierno, la CGT y el sector empresario.

"La realidad de las empresas no es uniforme aún dentro de la industria", por lo que "no podemos emitir una opinión que englobe a todas las empresas porque seguramente hay las que lo van a poder pagar, no digo sin dificultad, pero que lo van a poder pagar y otras a las cuáles les va a ser muy difícil y en algunos casos imposibles", dijo a Télam.

Al llegar a este acuerdo por un bono de fin de año en el sector público y privado, la CGT desestimó un nuevo paro general antes que finalice el 2018.

Asimismo, sostuvo que estamos en "un año de una recesión muy importante con caída de ventas y la situación no es uniforme", al tiempo que aseguró que "hacerle recaer a la actividad privada un bono cuando están pensando cómo van a pagar el aguinaldo y viendo la situación que se vive es algo complejo".

"No sabemos en denitiva en qué va a terminar el acuerdo entre el Gobierno, la CGT y los empresarios", consideró Rabbione, e indicó que si "es que van a dar más cuotas, lo van a tomar a cuenta de futuras paritarias y también se hablan de aquellas empresas que acrediten que tienen problemas maniestos podrán hacer pagar una suma menor".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Imagen ilustrativa