10/01/2019 11:07 Hs.
Britos sobre los ataques que sufren los médicos en el Hospital de Chivilcoy: "Estamos trabajando"

El Intendente del Frente Renovador se refirió a la situación de los los trabajadores del Hospital Municipal, que desde hace semanas sufren distintas agresiones por parte de familiares de pacientes. Durante los ataques hubo médicos golpeados, destrozos y amenazas. Algunos profesionales abandonaron su cargo y desde la dirección temen que el hospital "se va a quedar sin médicos y sin enfermeros". 

A- A A+

Una serie de incidentes que se registraron dentro del Hospital Municipal de Chivilcoy entre familiares de pacientes y médicos tiene a maltraer a los profesionales que desempeñan sus tareas en el nosocomio. Según indicaron los trabajadores, los problemas comenzaron en Navidad cuando una mujer ingresó ya sin vida al Hospital. 

Según indicaron los médicos, al declarar el fallecimiento sus familiares rompieron vidrios y puertas. Días después y como consecuencia de otra accidentología fatal donde falleció un joven, también se registró un episodio similar. "Tuvimos que sacar a un grupo del Incucai  por una puerta lateral para que no sea agredido", detallaron desde el lugar. 

Este jueves, el Intendente Guillermo Britos se refirió a estos casos y confirmó que hasta el momento "se fue un solo médico que fue agredido y fue reemplazado por médicos de Rosario". Según contó, "la guardia está cubierta en su totalidad, también hubo un problema con un médico de terapia intensiva que fue agredido, pero continúa en funciones". 

De acuerdo a lo que indicó el jefe comunal del Frente Renovador, "el secretario de Seguridad Pertosa está trabajando para prevenir este tipo de situaciones". En ese sentido, explicó que desde su gobierno "acordamos con los profesionales que ante ciertas situaciones se les advierta a los policías que trabajan allí para la contención". 

"Son entendibles las situaciones de dolor que atraviesan los familiares, pero también tenemos que entender que los profesionales cumplen su función y no pueden sufrir agresiones; estamos trabajando para conciliar estos dos aspectos", indicó Britos, quien además reconoció que "hay muchas situaciones irregulares que estamos resolviendo". 

Cabe remarcar que el flamante director del Hospital Municipal de Chivilcoy, doctor José Luis Neme, en declaraciones periodísticas formuladas días pasados, advirtió que a raíz de estos incidentes con profesionales agredidos el nosocomio "se va a quedar sin médicos y sin enfermeros" y no dudó en calificar a la situación como "dramática".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Britos dijo que está trabajando para prevenir incidentes.

Funcionarios relacionados

Intendente
Chivilcoy