08/10/2018 17:13 Hs.
juegos olímpicos de la juventud
#BuenosAires2018: Dante Cittadini debutó con un segundo puesto en #vela

En la primera y única regata del día, Dante Cittadini llegó tercero junto a Teresa Romairone en nacra 15. Pero se vio favorecido porque la embarcación de Alemania recibió una penalización y ascendió un puesto. Lideró Francia y tercero quedó España. Las otras dos competencias previstas para hoy se suspendieron por falta de viento.

A- A A+

Dante Cittadini debutó junto a Teresa Romairone en la clase nacra 15 de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 con un segundo puesto en la primera regata que se desarrolló en el club Náutico San Isidro.

La dupla de Argentina del timonel de San Pedro y la tripulante de San Isidro  llegó tercera pero se favoreció de que la embaración de Alemania compuesta por Silas Muehle y Romy Germackenbrock fue penalizada por largar antes y ascendió una ubicación.

Los ganadores fueron los franceses Titouan Petard y Kenza Fracoutard mientras que los españoles Eloisa Santacreu y Adrián Espsurroca completaron el podio.

La segunda prueba programada inició pero se interrumpió a los pocos minutos por falta de viento. Posteriormente, la organización suspendió esa y la tercera prevista por falta de viento en el río de La Plata.

Cittadini, oriudo de San Pedro y quien fuera abanderado de la delegación argentina, y Romairone, que tienen como entrenador a Nicolás Schardgorodsky, volverán a competir el martes y miércoles en otras tres regatas cada día. El jueves tendrán descanso y retomarán el viernes la actividad. La Medal Race está prevista para el sábado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: La Noticia 1
Foto: La Noticia 1