20/07/2015 18:32 Hs.
Buscan aumentar el salario mínimo de $4.716

El Gobierno Nacional convocó al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para definir un nuevo monto. La sesión extraordinaria será mañana martes 21 de julio. Como temática a tratat también figura el desempleo.

A- A A+

El Gobierno Nacional convocó al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil a una sesión extraordinaria para fijar el nuevo piso salarial. Actualmente el monto es de 4.716 pesos y las autoridades pretenden elevarlo.

La reunión plenaria será mañana desde las 10.00 en el Ministerio de Trabajo ubicado en Alem 650. Por la tarde, la jornada continuará desde las 17.00 para tratar algunos temas elevados por la Comisión del Salario Mínimo y el Observatorio de Empleo.

En la resolución 3/2015 del Boletín Oficial, además de la convocatoria, se difundieron designaciones de: Ofelia Cédola, como Presidenta alterna de la Comisión del Salario; de Matías Barroetaveña como Presidente de la Comisión de Empleo; y Marta Barasatian como Presidenta de la Comisión de Formación Profesional del Consejo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El año pasado resolvieron que el mínimo sea de $4.716 a partir del 1° de enero de 2015.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País
Vice Presidente
El País