02/03/2016 08:39 Hs.
Buscan que ex combatientes no paguen patente en la Provincia

La Legislatura bonaerense analiza otorgar un beneficio impositivo  para que los ex combatientes de Malvinas no paguen el impuesto a la patente mediante un proyecto de ley impulsado por el diputado del Frente Renovador, Marcelo Di Pascuale. 

A- A A+

El beneficio alcanzaría a 3500 soldados conscriptos y civiles de la Provincia que representan el 50 por ciento del padrón nacional de ex combatientes.

"La medida excepcional tiende a otorgar un merecido reconocimiento a los ex soldados conscriptos combatientes en y por Malvinas y civiles que fueran enviados por la Dictadura Militar y tuvieron intervención en el Conflicto Bélico del Atlántico Sur, Bajo Fuego Enemigo para la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, lo que ha provocado en estos jóvenes conscriptos civiles de entre 18 y 19 años de edad, huellas imborrables ocasionadas a consecuencia de la contienda bélica, causando en ellos secuelas tanto físicas como psicológicas que toda guerra implica", sostuvo el diputado massista.

El texto de la medida dispone que a través de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) eximirá del pago del Impuesto a los Automotores, a los titulares de dominio domiciliados en la provincia de Buenos Aires a los Ex Soldados Conscriptos Combatientes de la Fuerzas Armadas y Seguridad y civiles que hayan estado en el denominado Teatro de Operaciones Malvinas o combatido en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
6° Sección, Monte Hermoso