30/03/2012 17:21 Hs.
Cablevisión: Moreno fijó en 123 pesos el abono mensual

La medida adoptada por la Secretaría de Comercio Interior regirá desde abril hasta septiembre de 2012. Hasta este mes el abono aprobado por el Gobierno Nacional era de 116 pesos. En varios distritos, como San Pedro, Vicente López y Lobos, los usuarios pagan el mínimo luego que la Justicia hiciera lugar a pedidos presentados por los Municipios.

A- A A+

El funcionario nacional fijó un nuevo monto para el servicio de cable de la empresa Clarín. El mismo regirá desde el mes de abril y será de 123 pesos, apenas superior al que debía cobrar la empresa en algunos distritos en los que la Justicia falló a favor de los usuarios.

El nuevo monto estará vigente hasta el mes de septiembre de 2012 aunque desde la empresa dicen desconocer la resolución de la Secretaría de Comercio del Interior.

La misma establece que las promociones y/o bonificaciones y/o descuentos, cualquiera sea su denominación que beneficie a los usuarios, deberán ser mantenidos en los mismos términos en que se encuentran a la fecha de entrada en vigencia de la resolución.

Asimismo ordena que el abono básico mensual y los otros servicios prestados actualmente por la empresa, no podrán sufrir variaciones en sus precios, número, calidad e integración a la fecha de publicación de la presente resolución.

Para la empresa, en tanto, "existen medidas judiciales vigentes que ratifican la libre fijación del precio de los servicios de televisión por cable".