16/05/2018 16:00 Hs.
Protesta
Camioneros, las CTA y el SOIP bloquean la terminal del Puerto de Mar del Plata 

La medida de fuerza se produce en los accesos a las terminales 2 y 3, tras el despido de 50 empleados durante los últimos días. Según denunciaron, hay 8.000 fuentes de trabajo en “riesgo” de desaparecer, al tiempo que desde el gremio pidieron que se conforme una “mesa de trabajo” para evitar que los barcos emigren al sur a pescar langostinos y ocurran más cesantías en el sector. 

A- A A+

Miembros del Sindicato de Camioneros,  junto a las dos CTA, y el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) bloquearon este miércoles los accesos a las terminales 2 y 3 del puerto de Mar del Plata. Los gremios reclaman la apertura de una mesa de diálogo debido al "riesgo" de despido que, según lo denunciado, atraviesan 8.000 fuentes de trabajo tras el despido de 50 empleados durante los últimos días.

Juan Carlos Vargas, secretario adjunto del frente sindical liderado por Hugo Moyano, explicó que con la medida se exigen entablar conversación con las autoridades para evitar que los barcos se vayan al sur a pescar langostino y dejen sin trabajo a las plantas locales. 

“En el día de la fecha comenzará una medida de fuerza en reclamo por los despidos y en defensa de las fuentes laborales en peligro. Como es de público conocimiento, la crisis del sector portuario comienza a golpear a los gremios de la pesca, el estibaje y el trasporte como consecuencia de las políticas económicas del gobierno que están agravando la situación laboral en Mar del Plata, que ya ostenta el primer puesto en desocupación del país”, explicaro a través de un comunicado.

Vargas, por su parte, pidió que María Eugenia Vidal "tome cartas en el asunto" y señaló que Martín Merlini, presidente del Consorcio Portuario,  se "comprometió" a gestionar la constitución de una mesa.

Sobre los cuestionamientos de los operarios de tierra ante la migración de embarcaciones al sur, precisaron que “el impacto directo e indirecto que tendrá el éxodo de barcos hacia el sur, no está encontrando una respuesta acorde a la gravedad de la situación que se avecina, la cual exige la intervención de la gobernadora con suma urgencia”.

Y agregaron: “Además, los gremios y las organizaciones sociales agrupados en la Multisectorial F21 llevarán a cabo un acto de solidaridad a las 9 del jueves en la puerta del almacén naval Nuncio de Rosa, donde 50 trabajadores se encuentran reclamando una salida luego de que la empresa, con más de 40 años en la ciudad, comenzara a enviar los telegramas de despidos”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Bloquean la terminal del Puerto de Mar del Plata. Foto: Prensa CTAbsas
Bloquean la terminal del Puerto de Mar del Plata. Foto: Prensa