05/12/2018 17:16 Hs.
Canapino correrá las 24 horas de Daytona

Lo hará sobre un Cadillac DPi-VR del equipo Juncos Racing. El primer contacto del Titan de Arrecifes con el vehículo será entre el 3 y 6 de enero en las pruebas oficiales en el circuito mixto del Daytona International Speedway. 

A- A A+

Agustín Canapino, el corredor nacido en la localidad de Arrecifes, disputará las 24 horas de Daytona como integrante del equipo Juncos Racing, a bordo de un Cadillac DPi-V.R N°50.

"Estoy contento de tal manera que se me hace difícil explicarlo en palabras. Tengo que agradecer enormemente a quienes hicieron esto posible; a Chevrolet, a Carlos Zarlenga y Jorge Maiquez, quienes encararon el proyecto y son los artífices de que esto se produzca. También a YPF, Banco Patagonia y Héctor Martínez Sosa, quienes entre todos dieron luz vez a este proyecto tan importante para mí", señaló.

El piloto del TC, Top Race y STC2000 tendrá como compañeros en la tripulación al austriaco Rene Binder y a los estadounidenses Kyle Kaiser y Will Owen.

"Es la oportunidad más importante de mi trayectoria, voy a estar corriendo en una de las competencias más importantes del mundo, de las más emblemáticas como las 24 hs. de Daytona, con un prototipo Cadillac de 600 HP, de los autos con techo más rápidos de Estados Unidos", precisó.

Y agregó: "Estoy muy emocionado por la oportunidad, tremendamente agradecido y al mismo tiempo muy metido y concentrado en dar mi 100% para aprovechar al máximo esta experiencia y al mismo tiempo lograr el mejor resultado posible". 

Además, agredeció al titular de la escudería. "También quiero agradecerle a Ricardo Juntos, quien confió en mí para darme esta oportunidad, ya que ayudó y empujó mucho para que sucediera. Vamos a estar compitiendo dos argentinos, en mi caso como piloto y Ricardo como dueño de equipo". 
 
La escuadra que dirige el argentino Ricardo Juncos comenzó con las pruebas del prototipo en el circuito mixto de Homestead-Miami Speedway, de 3.700 metros de extensión. El primer contacto de Canapino con el vehículo será entre el 3 y 6 de enero en las pruebas oficiales en el circuito mixto del Daytona International Speedway. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Canapino disputará las 24 horas de Daytona. Foto: Prensa