12/02/2018 10:18 Hs.
proyecto antinepotismo
Cañuelas: Insólito cruce de concejales por proyecto que impide designación de familiares

El bloque Cambiemos difundió un anteproyecto antinepotismo para obligar a los parientes de los funcionarios a "dejar sus cargos en un plazo máximo de 60 días". Por la ordenanza sería alcanzada la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi, esposa del Intendente kirchnerista Gustavo Arrieta. A raíz de la iniciativa se desató un insólito cruce en Twitter entre el concejal Ruete del oficialismo y Álvarez, de la oposición. 

A- A A+

Tras el escándalo que protagonizó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien maltrataba y tenía en negro a una empleada, a quien había compensado designándola con un cargo público en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, justamente el gremio que intervenía, Macri lanzó un decreto donde prohibió la designación de familiares de funcionarios en el Estado. 

Ahora, en el municipio de Cañuelas buscan adherir a la medida a la que ya se sumaron María Eugenia Vidal en la Provincia y algunos intendentes municipales. En ese contexto, el bloque de concejales de Cambiemos apuntó contra el oficialismo kirchnerista y dio a conocer un anteproyecto que pretende introducir en la próxima sesión extraordinaria. 

La iniciativa del macrismo prohibe "la designación de familiares directos o indirectos en el sector público municipal" y señala que "quienes sean alcanzados por la medida deberán dejar sus cargos en un plazo máximo de 60 días". Por la medida sería alcanzada la exintendenta y actual Jefa de Gabinete Marisa Fassi, esposa del Intendente Gustavo Arrieta.

La idea de Cambiemos desató polémica debido a que hasta hace apenas unos meses, ese mismo espacio tenía familiares directos de los concejales contratados como secretarios. Esto despertó el enojo del concejal del FPV, Rodrigo Ruete, quien a través de su cuenta de Twitter pidió explicaciones sobre Triaca y calificó la iniciativa como "una movida vende humo". 

Lejos de llevar el debate al recinto, Carlos Álvarez, no aguantó a debatir en el Concejo Deliberante y prefirió seguir la discusión en las redes. "Rodrigo, es solamente asegurarse de que cada funcionario público tenga la capacidad para cubrir el cargo al que fue convocado", contestó el concejal de Cambiemos quien acusó a Ruete de "seguir jugando a ser legislador nacional".

De inmediato, el concejal peronista arremetió: "Demostrame que sirvió en tu gobierno nacional para algo y lo discutimos en Cañuelas" y chicaneó: "De Triaca no dijiste nada". El mensaje fue acompañado con el hashtag  "#nepotismovendehumo". Por último, Álvarez respondió: "Eso es más una excusa que un argumento". El debate promete seguir en el Concejo Deliberante. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ruete y Álvarez se trenzaron en las redes sociales.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Cañuelas
Ex Intendente
3° Sección, Cañuelas