20/04/2018 10:08 Hs.
Cargill paralizó su planta de Bahía Blanca y suspendió al personal sin goce de sueldo

La multinacional paralizó hasta fin de mes sus plantas de Bahía Blanca y Santa Fe. Además suspendió a todos sus empleados sin goce de sueldo. Fue luego de una serie de paros de los trabajadores en rechazo a 40 despidos. Desde la empresa argumentan que "no están dadas las condiciones para operar".

A- A A+

La empresa multinacional cerealera Cargill paralizó este jueves y hasta fin de mes su planta de Bahía Blanca y suspendió a todos sus empleados sin goce de sueldo. La novedad fue confirmada por el delegado de la comisión interna, Marco Pozzi.  

"Los empleados que llegaron a la planta para iniciar la jornada laboral se vieron impedidos de ingresar. Es un nuevo lock out patronal que busca justificar futuros despidos", señaló el gremialista, quien precisó que la misma situación ocurre en la planta de Santa Fe.

Por su parte, la empresa responsabilizó por el cierre a los trabajadores que realizaron varios paros en rechazo a 40 despidos registrados a principios de 2018. A través de un comunicado, aseguró que "no están dadas las condiciones para operar de manera segura".

"Nos vemos obligados a interrumpir las operaciones en las plantas de molienda de Bahía Blanca y Villa Gobernador Gálvez desde el 19 de abril hasta el 29 de abril", señaló la compañía, que precisó que "el personal será suspendido sin goce de haberes".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los trabajadores de Cargill temen por nuevos despidos.

Empresas relacionadas