20/05/2010 18:59 Hs.
Casal asumió al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia

Acompañado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, Ricardo Casal asumió frente al flamante ministerio, tras el desplazamiento de Stornelli. El Diputado Guido Lorenzino es quien ocupará el segundo lugar en la cartera.

A- A A+

Ricardo Casal asumió frente al flamante Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense, unificación impulsada por el gobernador Daniel Scioli, y que significó además el desplazamiento de Carlos Stornelli.

Scioli manifestó en su discurso que la intención es "adecuar el estado al nuevo tipo de delitos que estamos afrontando". "Espero que como lo estamos haciendo en otras áreas de nuestra administración, con una gestión integrada de Nación, Provincia, Municipios, en este tema también logremos profundizar este trabajo", agregó.

Scioli planteó ante los presentes que uno de los principales objetivos era "desarmar a las provincias, recuperar esas armas", y lograr una mejor articulación con jueces y fiscales.

El nuevo ministerio contará con dos subsecretarías por área. Los Intendentes bonaerenses que cuentan con policía comunal, habían solicitado una dependencia que atendiera exclusivamente las necesidades de esta fuerza, lo que aún no fue confirmado oficialmente.

Además de Casal, el Diputado Guido Lorenzino asumió esta tarde como segundo dentro de la nueva cartera.

Casal, desde que fue nombrado por Scioli al frente del Ministerio, ha tomado medidas con diferente aceptación entre los jefes comunales de la provincia. Ha dispuesto, por ejemplo, la renuncia de la cúpula policial, a excepción del Jefe de la Bonaerense, Juan Carlos Paggi; el retorno de los presos a sus lugares de origen; e incluso ha reglamentado la relación de los Comisarios bonaerenses para con la prensa.