04/11/2010 08:41 Hs.
Casal recibe al militantes del Partido Obrero tras denuncia de agresiones

El Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense recibirá la preocupación por las "nuevas agresiones" padecidas por sus militantes luego del asesinato de Mariano Ferreyra en Barracas. Desde el PO acusan al Intendente de Merlo Raúl Othacehé de comandar una patota.

A- A A+

Hoy a las 10.00, referentes del Partido Obrero de la provincia se reunirán con el Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense Ricardo Casal en su despacho.

Allí los representes del PO les presentarán al funcionario una serie de denuncias sobre amenazas y agresiones que vienen sufriendo sus militantes y le exigirán que tome medidas al respecto.

Ddesde el Partido Obrero indicaron que en Quilmes, un delegado papelero, Walter Relañez, sufrió un atentado en su domicilio, después de haber recibido amenazas telefónicas.

Además, afirmaron que en Merlo, "la patota del Intendente Othacehé rodeo el colegio cuando se estaban realizando las elecciones estudiantil y apretó a estudiantes y amenazó a las listas estudiantiles opositoras, en el Profesorado local N° 29". Y añadieron que "la policía que estaba presente allí, con tres móviles, uno de ellos sin patente, dejo actuar a la patota".

"Si bien esta vez, no hubo que lamentar desgracias, alertamos que se reproduce el mismo escenario de lo ocurrido en Barracas: Patotas que se mueven con total impunidad, emparentadas con el poder público y la pasividad o connivencia de las fuerzas de seguridad", concluyeron.