11/07/2018 08:02 Hs.
ni una menos
Caso Érica Soriano: Dan a conocer el veredicto contra Daniel Lagostena en Lomas de Zamora

El Tribunal Oral en lo Criminal 9 dará a conocer el veredicto en el juicio contra el único acusado de matar y hacer desaparecer el cuerpo de la joven. La querella y fiscalía piden 25 años mientras que la defensa va por la absolución. Érica estaba embarazada y fue vista con vida por última vez en 2010 en Lanús. 

A- A A+

Tras 8 años de investigación y una causa que casi se archiva, este miércoles se conocerá el veredicto contra Daniel Lagostena, última pareja de Érica Soriano y el único acusado de su desaparición y su muerte.

Lagostena y Érica tuvieron una relación de ocho meses. Tras la muerte del padre de ella, Lagostena la convenció para irse a vivir con él a su casa en Lanús. Fueron cuatro meses de convivencia hasta que ella desapareció. 

El juicio comenzó el 4 de junio y las audiencias culminaron el martes pasado. Este miércoles a las 11.00 los jueces del Tribunal de Lomas de Zamora dirán si Lagostena continúa en libertad o sale absuelto.

Lagostena siempre dijo que Érica se fue el sábado 21 cerca del mediodía por su propia cuenta. Sin embargo la cartera con sus documentos y la ropa con la que supuestamente había salido estaban en la casa.

Érica estaba embarazada de tres meses y era mamá de Florencia, una nena de 13 años que habóa decidido irse a vivir con su papá porque no soportaba la convivencia con Lagostena, quien no trabajaba.

En el juicio tres ex mujeres de Daniel Lagostena declararon y contaron el calvario que tuvieron que vivir con él. Una de ellas había dicho en la instrucción que Daniel le había producido cuatro abortos espontáneos. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Érica Soriano desapareció hace 8 años.