07/10/2010 18:56 Hs.
Caso Matías Berardi: Marcha a Plaza de Mayo en reclamo de mayor seguridad

La manifestación fue convocada a pocos días del crimen del joven de 17 años. Pero la seguidilla de homicidios en Capital y el Conurbano hizo que se sumaran otros familiares de víctimas de la inseguridad. "Hay que ponerse al frente de esto", dijo la madre de Diego Rodríguez, el modelo asesinado en Liniers.

A- A A+

Desde las 19.00 se llevó a cabo una manifestación en Plaza de Mayo para exigir seguridad, la principal demanda de los argentinos según lo demuestran las encuestas.

Al grito de ¿¡Cristina dónde está!?, los manifestantes comenzaron a llegar pasadas las 18.00 a la plaza. Sin embargo, anunciaron que no había un móvil político en la iniciativa, cuando hubo ciertas molestías entre algunos concurrentes que no estaban de acuerdo con alguna mención de ese tipo.

Se congregaron familiares y amigos de diferentes hechos que conmocionaron a la sociedad en los últimos meses. Portando las pancartas con los rostros de sus seres queridos, los manifestantes fueron buscando su lugar.

Los familiares de las víctimas entonaron el Himno Nacional y entre aplausos reclamaron una y otra vez seguridad. "Quiero hechos, no palabras. Que saquen las lacras de todo el país; que ellos estén detrás de las rejas, no nosotros. Imploro seguridad por favor", remarcó entre lagrimas, Matilde, mamá del modelo Diego Rodríguez asesinado en Liniers.

En tanto los modelos Hernán Drago y Alejandro Cupito, pidieron ante las cámaras de TV más justicia. "El caso de Diego fue la muerte de la hora. Estamos repodridos. Queremos volver a nuestras casas y ver a las familias en paz. Basta", señaló Drago.

Quien también dio testimonio sobre el tema fue la reconocida conductora Maru Botana."Es de terror vivir así. Yo por ejemplo ya no salgo de noche", dijo.

La iniciativa surgió luego del secuestro y crimen del adolescente Matías Berardi en Campana. Pero familiares y amigos de otras víctimas de la inseguridad confirmaron que se sumarán a la convocatoria.

Matilde en declaraciones televisivas llamó a toda la sociedad a estar presente en la marcha de hoy. "A las familias argentinas les pido que dejen todo y vengan aquí. Todos tenemos que unirnos en esta lucha", señaló.

Desde la Red Social Facebook también invitan a la movilización bajo el lema: "Marcha contra la inseguridad ¡No queremos más asesinatos!!!".

El pasado viernes, más de mil personas se manifestaron en la localidad de Ingeniero Maschwitz pidiendo Justicia por Matías.

Durante la movilización, al igual que en el entierro del joven, se escucharon duras críticas a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Daniel Scioli.

Por el homicidio hay siete detenidos y la policía sigue buscando al sospechoso de ser el autor material del crimen.