26/03/2019 09:09 Hs.
Castello quiere derogar la ley que obliga a hablar de "30 mil desaparecidos" en la Provincia

El diputado provincial que responde a "Lilita" Carrió busca eliminar la norma que obliga a la Provincia a incorporar en todas las publicaciones y actos de Gobierno la expresión "30.000 Desaparecidos". "Hace 2 años se sancionó la Ley de la No Verdad", dijo. El marplatense había sido el único legislador provincial que votó en contra en la sesión de marzo de 2017.

A- A A+

El diputado de la Coalición Cívica Guillermo Castello volvió a poner en duda el número de víctimas del terrorismo de Estado y adelantó buscará derogar la ley que obliga a usar la expresión "30 mil desaparecidos". Es que, desde que se sancionó la Ley Nº 14910 Castello se mostró reacio a aceptar la imposición e incluso fue el único legislador provincial que votó en contra en la sesión del 23 de marzo de 2017.

"Sabiendo de antemano que no habría debate, el día anterior, dejé sentado que iba a votar en contra", argumentó en aquel momento y agregó: "Esta norma restringe, toda discusión de un tema en el que no está dicha la última palabra”. La norma obliga a incorporar en todas las publicaciones de los tres poderes del Estado Provincial, la expresión "30.000 Desaparecidos" cuando "se haga referencia al accionar genocida".

"Hace 2 años se sancionó la Ley de la No Verdad. Dice que los desaparecidos son 30.000 aunque no haya pruebas. Debemos combatir la imposición estatal. En breve presentaremos proyecto derogatorio", apuntó. La postura de Castello se recuesta en varias expresiones de Cambiemos que pusieron en duda la cantidad de desaparecidos. El propio presidente Mauricio Macri en 2016 negó la cifra y habló de "una guerra sucia".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Castello puso en duda el número de víctimas.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
5° Sección, General Pueyrredón