21/04/2019 18:37 Hs.
Cerámica Cortines suspenderá desde mayo a 320 trabajadores en su planta de Luján

Por la falta de ventas y una gran acumulación de stock, la empresa decidió suspender la producción por 90 días a partir de mayo. Entre administrativos y operarios, serán 320 los suspendidos. Se trata de una de las empresas con mayor capacidad de ocupación laboral del distrito. Todo ocurre a pocos días del cierre de la empresa Tecnosport que echó a 120 empleados.

A- A A+

Otra fábrica bonaerense suspenderá su producción y a sus trabajadores por la crisis. Se trata de la planta de Cerámica Cortines, ubicada Luján, la cual resolvió frenar toda la producción y suspender a todos sus empleados desde el próximo mes de mayo.

La empresa tiene tres plantas de producción en la localidad, dos de ellas detendrán su producción y la tercera parará las máquinas a partir de junio. La compañía argumentó que la decisión se debe a un "freno brusco" en la venta y la acumulación de stock.

Según informó El Civismo, se trata de una de las empresas con mayor capacidad de ocupación laboral del distrito. De acuerdo al informe empresarial, el stock acumulado se disparó en el primer trimestre de 2019, con 2 millones de metros cerámicos sin vender.

En consecuencia, 320 trabajadores dejarán de acudir a la fábrica. Si bien los mismos cobrarán cerca del 90 por ciento de su sueldo, la situación hace temer un cierre definitivo. Según algunos medios locales, los mismos ya venían percibiendo su salario en cuotas.

Cabe recordar que a prinicipios de abril, en Luján también cerró la empresa Tecnosport y echó a 120 empleados. La firma del sector fabricación de calzado argumentó el cierre por "los constantes cambios económicos" y "los aumentos excesivos de los servicios".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cerámica Cortines suspenderá a 320 trabajadores.