12/07/2019 13:33 Hs.
Cerró fábrica de "Mielcitas": "Hay trabajadoras despedidas con hijos discapacitados"

La histórica alimenticia que producia “Mielcitas”, alfajores “Suschen” y las semillas “Girasol” despidió a 101 familias, en su mayoría mujeres. "Hubo un mal manejo de la empresa, pero también están las tarifas del gas, la luz y el agua por las nubes" declaró José Luis Ledesma, delegado gremial.

A- A A+

La alimenticia Suschen SA, ubicada en La Matanza, cerró sus puertas luego de 43 años dejando a 101 familias sin empleo. Los empleados se encuentran custodiando las instalaciones a la espera de una respuesta. Según los trabajadores, sus dueños, dejaron más de 300 mil pesos de deuda en servicios. Reclaman que ni siquiera recibieron los telegramas despidos.

"Ayer (jueves) nos dijeron hasta acá llegamos y nos anunciaron el cierre de la fábrica Suschen, que produce las mielcitas y otras golosinas. Quedan 101 familias en la calle. No pagan ni las indemnizaciones", advirtió José Luis Ledesma, delegado de la fábrica, en declaraciones a Radio 10.

La mayoría de los empleados de la fábrica, ubicada en Rafael Castillo, eran mujeres sostenes de familia. "Nos sentimos muy mal. Hay compañeras que tienen chicos discapacitados. Hicimos todo lo posible para que esto no ocurra" agregó el delegado. Lesdesma aclaró que tienen acceso a la empresa y no se retiraron de la misma en ningun momento, incluso con guardias nocturnas. 

El dirigente gremial culpo a los dueños de la fábrica y al gobierno nacional por la suba de los costos fijos: “El gremio nos apoyó mucho, hemos recorrido todos los canales legales para evitar el cierre. Hubo un mal manejo de la empresa (por parte de sus dueños), pero también están las tarifas del gas, la luz y el agua por las nubes. Esto se ha hecho realmente imposible”.

La empresa llego a ser una de las diez mayores productoras de golosinas en toda la Argentina. La crisis de consumo nacional ha llevado a la empresa al cierre definitivo. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de 100 familias quedaron en la calle.