23/09/2022 05:29 Hs.
Cerruti amenazó a Espert con llevarlo a lo Justicia por pedir "cárcel o bala" para los sindicalistas que tomaron el Ministerio de Trabajo

El Diputado de Avanza Libertad realizó una declaración sobre la toma del Ministerio de Trabajo por parte de sindicalistas del sector neumático. Al respecto, lanzó su clásica frase: "Cárcel o bala". La Vocera presidencial salió al cruce y lo acusó de incitar a la violencia y "atentar contra el orden democrático".

A- A A+

ientras crece el conflicto en torno a la toma del Ministerio de Trabajo, el Diputado opositor José Luis Espert y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se cruzaron por la forma de abordar la protesta.

Por su parte, el economista exigió aplicar el Código Penal o directamente "bala", como suele pedir ante un hecho delictivo.

Vale recordar que el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna) reclama por la falta de acuerdo salarial y la intención del sector empresario de cerrar unilateralmente la paritaria 2022-2023. El gremio señaló que las empresas ofrecieron una suba de 38% para todo el año.

Tras el tuit de Espert, Cerruti criticó su postura y lo amenazó con llevarlo a la Justicia.

"Pedir bala contra una o varias personas es incitación a la violencia y atenta contra el orden democrático y la resolución pacífica y judicial de los conflictos. No hacen faltan leyes nuevas contra el odio: esto se puede resolver con nuestro Código Penal. Y tenemos que hacerlo", dijo la portavoz del Presidente Alberto Fernández.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Espert pidió "cárcel o bala" para los gremialistas que tomaron el Ministerio de Trabajo.