12/04/2019 13:32 Hs.
Chascomús: Duro cuestionamiento por el estado de los caminos

Lo hizo la Unión Cívica Radical local a través de un comunicado, en el que responsabilizó del actual estado de las arterias a la gestión del gobierno administrado por Javier Gastón. “El estado de las calles de Chascomús es deplorable y no es novedad”, apuntaron.

A- A A+

La Unión Cívica Radical de la ciudad de Chascomús cuestionó duramente el estado de las calles de la localidad. El radicalismo local consideró que las arterias atraviesan condiciones “deplorable” y responsabilizó a la administración encabezada por Javier "Chapa" Gastón.

El estado de las calles de Chascomús es deplorable y no es novedad, porque ha sido una constante durante todo el tiempo en que esta gestión de gobierno local fue la responsable, sin que fuera atribuible aquello a cuestiones climáticas o de presupuesto. Sino simplemente a la poca importancia que para las autoridades parece revestir el hecho de que los vecinos debamos soportar los muchos pozos, los desagües tapados y el barro en cantidades cuando llueve”, apuntaron a través de un comunicado.

Además, señalaron que “esta cuestión no ha sido lo suficientemente tomada en cuenta ni para los programas de obra tramitadas ante la Provincia de Buenos Aires (que ha destinado recursos a los distritos para obras de infraestructura como no se había visto en muchísimos años), ni para los de mantenimiento que implican, desde hace varios años, la necesaria estabilización de los suelos con arena de piedra o conchilla”.

Si bien desde el bloque radical plantearon que las obras desarrolladas “no son motivo de rechazo”, consideraron que “al menos la mayoría de ellas son necesarias e importantes”.

No obstante, es un pecado que en años pródigos en dineros para Obras Públicas, como los que han transcurrido y en donde ha estado Cambiemos en la administración de la Provincia y la Nación, no se haya pensado en todos los aspectos de la infraestructura de la ciudad, y haber acompañado el normal crecimiento de la población con todo lo que ésta requiere”, enfatizaron desde la UCR.

En la comunicación difundida, el bloque se refirió a la anterior gestión provincial kirchnerista. “Haberla recuperado en la medida de lo posible del estancamiento a que sometió a todos los municipios bonaerenses los casi treinta años de administración provincial justicialista, y sobre todo los últimos ocho de Scioli y sus recordadas disputas con la titular del Ejecutivo Nacional, ha sido un logro de la actual gestión provincial”.

A su vez, precisó que “para pavimentar una calle se requiere algo más de dos millones de pesos por cuadra” y afirmó que “eso es una suma importante para ser afrontada solamente por la municipalidad, sobre todo cuando los vecinos soportan una situación complicada y costos de servicios sincerados que los deja con poca capacidad de ahorro”.

En tanto, entre otros puntos, el bloque radical destacó que “esto es algo que todas las administraciones radicales hicieron, aún en épocas de crisis fenomenales para las cuentas del municipio”. “Esto lo aseguramos convencidos, al analizar lo que se está gastando en los recurrentes eventos de esparcimiento o recreativos, y en cuestiones menos importantes como personal de comunicación y prensa. Estamos seguros que si para eso hay dinero, no debería significarle inconvenientes mayores a la administración, el realizar el mejorado y estabilizado de calles”, concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Unión Cívica Radical cuestionó duramente el estado de las calles. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Chascomús