22/03/2018 21:05 Hs.
Chau papel: ARBA dejará de imprimir 30% de sus facturas y las enviará por correo electrónico

Unos 1,8 millones de contribuyentes recibieron por última vez las facturas de papel en marzo. En tanto que 320 mil dejarán de recibirlas en mayo y los restantes 800 mil en junio. Prevén ahorrar millones en papel e impresión.

A- A A+

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), organismo que conduce Gastón Fossati, dejará de imprimir y distribuir por correo el 30% del total de las boetas tradicionales de impuestos patrimoniales, por lo que los contribuyentes recibirán los cupones de pagos por e-mail o deberán descargarlos por la web.

La medida, que incluye a las facturas de los impuestos inmobiliarios, Patentes y embarcaciones al año- tiene omo objetivo "contruir una provincia eficiente y moderna, que cuide los recursos de todos y proteja el medioambiente", según informó Télam.

De ese modo, la provincia busca ahorrar millones de pesos al año en stock de papel, procesos de impresión y reparto postal al reeemplazar boletas por aquellas que se envían a través del correo electrónico, la web de ARBA y la aplicación para celulares del fisco, disponibles para sistemas Android e iOS.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Chau papel: ARBA dejará de imprimir 30% de sus facturas y las enviará por correo electrónico