14/06/2017 06:05 Hs.
Chivilcoy: La Justicia determinó que ABSA no cobre el servicio de agua potable y suministre bidones

La Justicia bonaerense ordenó a la empresa estatal ABSA suspender el cobro del servicio de agua potable a vecinos de la localidad Chivilcoy, a quienes deberán abastecer con bidones, luego del reclamo de varios años.

A- A A+

El fallo se proclamó en favor de un grupo de vecinos autoconvocados, quienes entablaron una demanda colectiva contra la empresa estatal denunciando la mala calidad del agua suministrada a través de la red.

La sentencia fue dictada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 6 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo de Martín Hernando Cherubini.

Según indicó el Juez, "está en juego el derecho a la salud reconocido en nuestra Constitución Provincial y Nacional y Convenios Internacionales".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.