27/08/2018 19:50 Hs.
Chivilcoy: Pidieron explicaciones al Gobierno por la situación de los empleados de Paquetá

La solicitud fue presentada por el bloque de Unidad Ciudadana presentó en la Cámara de Diputados bonaerense. La empresa suspendió a unos 500 trabajadores de la planta y su continuidad se vuelve una incertidumbre en el distrito.

A- A A+

El bloque de Unidad Ciudadana presentó en la Cámara de Diputados un pedido de informes para que el Gobierno bonaerense detalle la situación de la empresa de calzados Paquetá en la ciudad de Chivilcoy. La firma había suspendió a unos 500 trabajadores, mientras su continuidad se vuelve una incertidumbre en el distrito.

El proyecto exige al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Trabajo que, a través de quien corresponda, “se sirva informar sobre las intervenciones que pudiera haber llevado adelante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, frente a los reclamos laborales de los empleados de la firma Paquetá”.

Desde el bloque Unidad Ciudadana local reclamaron que se precise la aplicación de Regímenes de Retiros Voluntarios; si existen trámites o expedientes iniciados a partir de reclamos o denuncias provenientes de los empleados, según publicó el diario local La Verdad.

Además, con el proyecto, los ediles pretenden saber si desde la administración de María Eugenia Vidal se tomaron tendientes a morigerar los efectos de la apertura de las importaciones para el resguardo de las industrias del calzado y textiles.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Incertidumbre en la empresa Paquetá. Foto: Prensa