22/02/2012 20:02 Hs.
Choque del Tren Sarmiento: Decretaron dos días de duelo

La Presidenta de la Nación firmó el decreto que declara el duelo por la tragedia ocurrida que dejó el saldo de 49 muertos y cientos de heridos. Suspenderán los festejos del carnaval y Cristina Fernández de Kirchner no participará de actos públicos pero sí de audiencias privadas. Todavía no hay lista oficial de fallecidos.

A- A A+

Tras la tragedia del tren Sarmiento en el barrio porteño de Once, la Presidenta de la Nación decretó 48 horas de duelo nacional

El decreto fue firmado por la primera mandataria y el Ministro del Interior, Florencio Randazzo. Fue comunicada por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro

"El Gobierno y el pueblo de la Nación Argentina acompañan con su solidaridad y pesar el dolor de los familiares de las víctimas", destacan en el comunicado. 

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri hizo lo mismo. En ambos casos aclararon que el duelo no afecta "el normal funcionamiento de la administración y los servicios públicos".

Mientras tanto sigue la incansable búsqueda de los familiares. Aún no hay un listado oficial de las personas fallecidas y aseguraron que no lo darán hasta que todas las víctimas fatales estén identificadas por las familias.