16/05/2018 12:21 Hs.
la salud en crisis
Cierran la guardia del Hospital Posadas: Sólo atienden casos "con riesgo de vida"

Desde este martes, el nosocomio ubicado en Morón y que depende de Nación no atienden a los pacientes que requieran atención ambulatoria. Por orden de la Dirección, pusieron un cartel que dice: "Guardia sin capacidad operativa. Sólo riesgo de vida".

A- A A+

En medio del conflicto con los trabajadores del Hospital Posadas por los despidos y la falta de pago de salarios atrasados, un nuevo capítulo agrava la situación del nosocomio que depende del Gobierno nacional. Desde este martes a la tarde no hay atención clínica médica en la guardia, el área con mayor demanda del hospital.

La falta de espacio físico venía siendo un problema serio que llevó a que haya pacientes internados en los pasillos, en sillas y consultorios. Al encontrarse colapsadas las camas de los pisos, en la tarde del martes la guardia no pudo asistir a más pacientes, por lo que la Dirección estableció la suspensión de la atención.

Los trabajadores denunciaron que se encuentran "desbordados, trabajando y asistiendo en condiciones de hacinamiento". "Por los despidos cerraron áreas (como la atención a pacientes con Síndrome de Down), o las que quedaron abiertas son a costa de la sobrecarga del personal de la salud", denunciaron los trabajadores. 

Desde la Agrupación La Marrón (PTS), advirtieron que "no nos sorprende esta crítica situación": "Los despidos masivos, el vaciamiento y privatización de áreas del Hospital, por parte de las autoridades, sólo han empeorado la situación, cuando por la crisis económica sube la demanda de atención médica".

"Es necesario de manera urgente aumentar el presupuesto en salud, en base a no pagar la deuda a los especuladores, para dar una salida realista y de fondo a esta crisis sanitaria. La vida de los trabajadores y los pacientes, no puede esperar ni un minuto más", agregaron a través de un comunicado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
"Guardia sin capacidad operativa. Sólo riesgo de vida", reza uno de los carteles que aparecieron en el Hospital Posadas.