19/01/2010 14:12 Hs.
Cierran tribunales de Bahía Blanca por invasión de murciélagos

Formalizaron una presentación ante la Suprema Corte y el edificio de la calle Colón será clausurado por 10 días. Los mamíferos sobrevuelan los despachos durante el día perturbando el normal funcionamiento del Departamento Judicial.

A- A A+

La situación en los tribunales de Bahía Blanca es realmente muy particular. Un grupo de murciélagos invadió las oficinas y sobrevuela las instalaciones durante el día asustando a las personas que ingresan al edificio.

Debido a esto la Suprema Corte decidió clausurar el edificio ubicado en la calle Colón 46 por al menos 10 días. El personal que trabaja en la dependencia no ingresó al edificio y fue reubicado en diferentes oficinas para poder mantener la atención al público. Ayer sólo se prestaron servicios mínimos.

Antes de llegar a esta determinación se llevaron a cabo tareas de desinfección en todo el octavo piso del edificio pero, al parecer, no tuvo el efecto deseado. Los mamíferos se refugiaron en los otros sectores distribuyéndose por todo el edificio. Así fue que el Presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Daniel Soria recibió en su despacho un escrito firmado por la Jueza Patricia Marenoni del Tribunal de Familia y por el magistrado Guillermo Mércuri del Juzgado de Garantías Nº2. En el texto solicitaron se tomen las medidas necesarias "a fin de brindar una solución acorde a nuestra problemática".

El panorama es dantesco. No sólo hay murciélagos sobrevolando los despachos sino que también está el hedor de las heces de los mamíferos y los cadáveres de aquellos que murieron en la fumigación.

La oficina de Mandamientos funcionará en la sede del Registro Público de Comercio y Garantías y Familia se trasladará al edificio ubicado en Corrientes y Alsina.