07/06/2019 10:05 Hs.
Clausuran planta de VTV de Llavallol: Aprobaban la inspección de autos a cambio de una coima

Fuentes judiciales señalaron la sede ubicada en el municipio de Lomas de Zamora se detuvieron a 19 personas que cumplían distintos roles. Durante el procedimiento se arrestó al responsable del lugar, se incautaron tres computadoras y el servidor que guarda toda la información.

A- A A+

Efectivos policiales allanaron y clausuraron la planta oficial de Verificación Técnica Vehicular (VTV) de la localidad de Llavallol, en el municipio de Lomas de Zamora. Tras una investigación, se comprobó que en la sede se aprobaban inspecciones de autos que no estaban en regla.

Fuentes judiciales determinaron que en ese registro se entregaban obleas y certificados correspondientes tras el pago de una coima y, precisaron que la maniobra tiene conexión con “la mafia de la VTV”, desarticulada en junio de 2018.

Además, el procedimiento se cobró la detención de 19 personas que cumplían diferentes funciones en la planta, incluido el encargado del lugar, se incautaron tres computadoras y el servidor que guarda toda la información.

Los oficiales a cargo del operativo, de la comisaría 1° del distrito de Almirante Brown, detectaron que las máquinas presentaban alterados sus valores de control operativo y permitían aprobar a los vehículos que concurrían al lugar, sin detectar las condiciones para circular por la vía pública.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Aprobaban la inspección de autos a cambio de una coima. Foto: Prensa