28/02/2016 18:34 Hs.
Cómo es Montañita, el paraíso joven de Ecuador donde asesinaron a dos mendocinas

Pueblo balneario ubicado en la costa del Pacífico, es el elegido por la juventud latinoamericana, especialmente argentinos y chilenos, para disfrutar las vacaciones. De ambiente festivo constante, alcohol, sexo y drogas forman parte de su paisaje constante, donde prácticamente no se ven familias.

A- A A+

El hallazgo de los cuerpos asesinados de Marina Menegazzo y María José Coni, de 22 y 21 años, mendocinas que habían ido de vacaciones a Montañita, Ecuador, hizo que vuelva a posarse la mirada sobre el famoso balneario ecuatoriano que es la meca de la juventud latinoamericana.

Entre noviembre y abril, este pueblo ubicado sobre las costas del Pacífico y a 200 kilómetros de Guayaquil, centro económico del país que gobierna Rafael Correa, se transforma en una fiesta constante, donde playa y fiesta se conjungan con alcohol, sexo y drogas.

La presencia de jóvenes recién salidos de la adolescencia y entrados a la mayoría de edad es habitual. Prácticamente no se ven familias y las que llegan pueden llegar a permanecer entre algunas horas y un día, porque en este lugar prácticamente no se puede dormir.

Montañita es un punto de encuentro joven desde los años 60. Sus playas atrajeron primero a los fanáticos de los deportes como el surf, para luego ser un pueblo de referencia para quienes desean pasar el verano en el mar, con amigos y mucha fiesta, conocer gente y compartir actividades nocturnas.

En la última década, argentinos y chilenos coparon el pueblo balneario, no sólo como turistas sino también como emprendedores de comercios vinculados a la presencia de viajeros. Se come y duerme barato; se bebe mucho y, también, es bastante fácil conseguir algunos tipos de drogas

En es paraíso joven de verano y fiesta encontraron la muerte Marina Menegazzo y María José Coni, de 21 y 22 años. Ambas mendocinas, habían ido de vacaciones y eran buscadas desesperadamente desde que no se supo más de ellas el lunes pasado.

Este domingo, la policía ecuatoriana confirmó el hallazgo de los cadáveres de las dos argentinas, asesinadas a golpes y arrojadas en bolsas y vestidas con ropa interior. Analizaban si fueron atacadas sexualmente.

El crimen conmocionó a Montañita, un lugar donde ni siquiera se registran hechos policiales menores y bastante alejado de puntos conflictivos como las grandes ciudades o la frontera con Colombia a través de la orilla del Pacìfico.

El Presidente de Ecuador Rafael Correa dijo que su "Patria está de luto". Consternado, se preguntó "¿quién puede hacer algo así?" y garantizó: "Encontraremos a los culpables", al tiempo que envió un "abrazo a las familias" en nombre del pueblo ecuatoriano.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El pueblo balneario ecuatoriano es furor entre los jòvenes. Foto: El Comercio.

escorubi: RT @AngelaCedeno_PI: Jaide Yurley Alomia Zambrano y Sasha Alexandra Baldeón Martínez, 14 años #desaparecidas 13/09/17, #Salinas, #Ecuador h…

gsandra3105: RT @AngelaCedeno_PI: Jaide Yurley Alomia Zambrano y Sasha Alexandra Baldeón Martínez, 14 años #desaparecidas 13/09/17, #Salinas, #Ecuador h…

missing_bc: RT @AngelaCedeno_PI: Jaide Yurley Alomia Zambrano y Sasha Alexandra Baldeón Martínez, 14 años #desaparecidas 13/09/17, #Salinas, #Ecuador h…

AngelaCedeno_PI: Jaide Yurley Alomia Zambrano y Sasha Alexandra Baldeón Martínez, 14 años #desaparecidas 13/09/17, #Salinas,… https://t.co/AfxN2Jy2Rz

BUSCAR MAS