29/12/2017 11:56 Hs.
Concejales kirchneristas de la Segunda Sección se oponen al pacto fiscal de Vidal

Los representantes de Unidad Ciudadana - PJ de San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, San Pedro, Carmen de Areco, Salto, Arrecifes, Colón, Baradero, San Nicolás, Zárate, Ezaltación de la Cruz, Capitán Sarmiento, Rojas y Ramallo lanzaron un comunicado para expresar su rechazo al pacto fiscal que impulsa la Gobernadora. "Es una extorsin hacia los municipios".  

A- A A+

Los concejales de la Segunda sección electoral Unidad CIudadana – PJ de la Provincia de Buenos Aires expresaron su "disconformidad y clara oposición" a los proyectos de Ordenanzas que Cambiemos viene presentando en los distintos Concejos Deliberantes, para que los Municipios adhieran a las modificaciones, sustituciones e incorporaciones que la Gobernadora María Eugenia Vidal introdujo al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal.

"Entendemos que bajo ningún punto de vista podemos aceptar semejante atropello a la autonomía de los municipios cuyos cuerpos deliberativos integramos, resignando facultades tan evidentemente municipales como son la definición y orientación de la política presupuestaria, ámbito en el cual se toman decisiones elementales de política pública municipal", señalaron los ediles kirchneristas de la Segunda Sección a través de un comunicado.

Los concejales asguraron que "se trata nada menos que de una extorsión legislativa de la provincia hacia los municipios". "Es por eso que votaremos en contra en cada Concejo Deliberante que integramos, cuando desde el oficialismo o la oposición proponga adherir al pacto fiscal", adelantaron. Y agregaron: "Lo que Cambiemos considera gastos, muchas veces son inversiones que los estados municipales deben hacer para sostener pisos de dignidad para sus pueblos".

Por último, en el escrito consideraron que el "pacto fiscal" que Vidal quiere que firmen todos los gobiernos locales, importa una intromisión inaceptable en las autonomías municipales; convierte a los intendentes en meros gerentes de sucursal o títeres del gobierno provincial y, a los concejales, en figuras prácticamente decorativas en la institucionalidad local. Y concluyeron: "Desde nuestros bloques creemos que es imperioso profundizar en una mayor independencia de los gobiernos locales".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Concejales kirchneristas rechazaron el pacto fiscal.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires