10/05/2019 19:53 Hs.
Conflicto Loma Negra Barker: Conciliación obligatoria por 15 días

La secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días. La cementera debe dar marcha atrás con los despidos y de esta manera se abre una instancia de diálogo para la fábrica de Benito Juárez.

A- A A+

Loma Negra había comenzado a enviar los telegramas de cesantías para trabajadores de su fábrica de Barker, partido de Benito Juárez, pero la secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

La cementera comunicó que tras una readecuación de operaciones en la planta de Barker se había "iniciado un proceso de reducción de nómina de empleados" por lo que los trabajadores decidieron un paro por tiempo indeterminado. Además la población y el municipio se movilizaron y declararon en alerta ante el impacto que podría generar el hecho.

Según confirmó Martín Isasmendi, secretario general de Asociacion Obrera Minera Argentina (AOMA) Barker, a Infoeme la reunión tuvo varias horas de negociación y contó como participantes al doctor Alejandro Guerrero por parte del gremio, y al doctor Ortíz Batalla, representante jurídico de Loma Negra.

La conciliación dará paso a una etapa de negociaciones con la empresa durante 15 días hábiles y hasta tanto se cumpla ese plazo quienes fueron notificados de su despido este viernes deberán ser reincorporados a sus tareas hasta tanto haya novedades o un acuerdo definitivo entre el gremio y la empresa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Barker se movilizó por los despidos en Loma Negra (Foto: Infoeme)