23/07/2021 18:10 Hs.
Coronavirus: Aprobaron el uso de la vacuna de Moderna en jóvenes de entre 12 y 17 años

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó el uso para los menores y comenzará la aplicación en Argentina para ese grupo etario. "El país ya tiene las vacunas para inmunizar a todos los menores con comorbilidades (200 mil aprox en PBA)", señaló el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan.

A- A A+

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó la utilización de la vacuna contra el coronavirus de Moderna para los jóvenes de entre 12 y 17 años. Dicha autorización permite avanzar con la vacunación de los menores.

"El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna Covid-19 Spikevax (anteriormente conocida como Covid-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años", anunció el regulador europeo en un comunicado.

Por su parte, el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó: “Celebramos la aprobación en Argentina de la vacuna Moderna para menores. El país ya tiene las vacunas para inmunizar a todos los menores con comorbilidades (200 mil aprox en PBA). Además, la Provincia tiene registrados 351 mil sin comorbilidades”.

La subsecretaria de Gestión de la información del Ministerio de Salud de la Provincia, Leticia Ceriani, había detallado que ya se registraron 300 mil jóvenes de los cuales 62 mil tienen comorbilidades.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Comenzará la aplicación de la vacuna en menores

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Salud
Buenos Aires