12/03/2020 17:58 Hs.
LA ÚNICA VACUNA ES LA PREVENCIÓN Y LA INFORMACIÓN PRECISA
Coronavirus en Argentina: Se confirman diez nuevos casos de los cuales cuatro son en Provincia

Los casos corresponden a Chaco, Córdoba, provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, este últmo oriundo de la provincia de Entre Ríos. De los 10 casos, siete corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que tres son contactos estrechos de casos confirmados. El total es de 31, de los cuales uno falleció. Decreto de Emergencia Sanitaria en el país por un año y por 180 días en provincia.

A- A A+

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que hay diez nuevos casos de Coronavirus de Chaco, Córdoba, provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, este últmo oriundo de la provincia de Entre Ríos, por lo que llegan a 31 en total.

El presidente Alberto Fernández firmó el decreto que amplía la emergencia sanitaria a un año y determina la suspensión de los vuelos internacionales provenientes de zonas afectadas por 30 días. En igual sentido, el gobernador Axel Kicillof decretó la emergencia por 180 días.

"De los 10 casos, siete corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que tres de los casos confirmados son contactos estrechos de casos confirmados", señala el parte diario de la cartera sanitaria. Es decir, que se trata de "transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria".

El total de casos confrmados en Argentina es de treinta y un casos, de los cuales uno falleció. "Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias", indicaron.

En tanto que desde provincia de Buenos Aires, señalaron que "entre la semana epidemiológica 5 (26 enero al 1 febrero) y el inicio de la 11 (8 marzo al 14 marzo) de 2020 se
notificaron 147 casos con infección respiratoria aguda y sospecha de virus emergente y 43 contactos cercanos de casos confirmados. Del total de contactos (N=43), 2 se descartaron por laboratorio luego de haber permanecido en aislamiento, 1 se invalidó y 40 se encuentran actualmente bajo aislamiento domiciliario y seguimiento".

"Mientras que del total de casos sospechosos (N=147), 8 se confirmaron, 51 se descartaron, 13 se invalidaron por no cumplir con la definición de caso sospechoso y 75 aguardan resultados de laboratorio. Los nuevos casos confirmados corresponden a viajeros provenientes de España, Italia y Estados Unidos. Se encuentran internados en aislamiento y presentan buena evolución", agregaron

Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confrmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo, agregaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.